¿Eres motero o motociclista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Eres motero o motociclista?

Mensaje por Kawajavi el Lun Dic 05, 2016 10:47 pm

¿eres motero o motocilcista? Antes que nada lo más importante es decir que existen miles de formas en las que puedes llegar a las motos, algunas razones tienen que ver con transporte y para algunos tal vez sea la más importante. Sin embargo y sin lugar a dudas es la menos emocionante…

Existen un sin número de formas por medio de las cuales conocemos a las personas que utilizan la moto, ya sea como medio de transporte, uso deportivo, recreativo, turismo, hablar de las definiciones es tan difícil como modismos podemos encontrar, de todas formas existen sinónimos que nos llevan al significado de la RAE (Real Academia de la lengua Española) para expresar dos tipos diferentes de individuo manejando cualquier tipo moto.

Motociclista: Persona que conduce una motocicleta.

Motero: Apasionado de la moto.

Es fácil identificar por las definiciones la gran diferencia que existe entre uno y otro, es por eso que siempre nos gusta decir que eres motero o motociclista por convicción, por preferencia y por placer…

El sentimiento por las dos ruedas se expresa todo el tiempo; simplemente eres un motero de tiempo completo con diferentes ocupaciones en el día pero siempre se da la metamorfosis para disfrutar tu moto sea durante periodos de tiempo cortos dentro de las ciudades, recorridos un poco más largos al finalizar el día, quizás simplemente de vacaciones rodando y acumulando kilómetros…

Un motociclista es simplemente una persona que conduce una moto sin importar las condiciones de seguridad y que utiliza los accesorios simplemente para no infringir una norma de tránsito (casco tipo Jet, chaleco), generalmente viste las mínimas protecciones, incluso se les puede ver usando pantalones cortos y sandalias… aunque en algún momento se darán cuenta del gran error, suelen llegar a la moto por ser un medio de transporte eficiente en términos económicos y representa un incremento significativo en términos de tiempo o simplemente un tema social, por que su círculo de amigos consigue motos y la razón es no quedarse atrás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si bien existen muchas formas de llegar a tener el primer contacto con las motos es importante saber que un motero no nace se hace, y estos son simplemente algunas facetas de cómo empezó todo y seguramente te sentirás identificado con alguna de estas etapas de la vida motera:

Algunos simplemente tenían una obsesión infantil con el sonido de los motores que generalmente en esa época eran 2T (2 tiempos) y volteaban a ver cada vez que una de estas emblemáticas maquinas pasaba por su lado. Se reconocen fácilmente porque cuando va en la sillita de bebé, gira la cabeza al escuchar el ruido de una motocicleta.
Otro momento crucial puede ser en la relación padre hijo y el vínculo que genera la maquina no sólo como medio de transporte sino también como diversión en fincas o trochas, disponiendo de la mecánica como sitio de encuentro y aprendizaje incluso aprendiendo a manejar antes de obtener una licencia de conducción.
Luego simplemente se convierte en tu ADN y aprovechas la más mínima oportunidad para convencer a tus padres y obtener el apoyo en la consecución de tu maquina, ahorras al máximo hasta conseguir tu propia moto no te importa cuántos años tenga y cuantas jornadas tengas que dedicarle en mecánica y mantenimiento aprendiendo cada detalle. De ahí en adelante no logras desprenderte de la alegría que te produce montar tu moto luego de un arduo día de trabajo o simplemente rodar y ver cosas nuevas, personas, destinos y culturas.
Después es mucho más fácil reconocer a un motero, porque tiene en su habitación, sus libretas, el fondo de pantalla del computador y el de su celular con fotos de motos y pilotos, Sueña con poder emular alguna vez a alguno de sus ídolos y está siempre pendiente de cuál es el siguiente lanzamiento, que moto es mejor y que accesorios hay en el mercado.
ahora que peinan canas y aunque ya han tenido varias motos, el brillo de los ojos al llegar al garaje sigue presente y de forma tan intensa como el primer día. Los fines de semana siguen dedicados a la moto y el tiempo libre lo pasan en un foro de Internet. Siempre aprendiendo más de las máquinas y del estilo de vida. Enseñando porqué para ser motero es necesario ser buena persona, estar dispuesto a enseñar a los nuevos moteros, No se acuerda ni cuántos kilómetros lleva, ni cuantas veces llegó empapado a casa, cuantas caídas ha tenido y ni mencionar cuantas varadas.

Cada vez tienen más historias que contar y cada vez más que enseñar, algunos pensaran que es un tema de edad pero realmente tiene mucho más que ver con los kilómetros y la necesidad de rodar.



¿Y tú te consideras que eres motero o motociclista? Cuéntanos…

_________________
Si la vida te da la espalda,tocale el culo.
avatar
Kawajavi
Socio
Socio

Mensajes : 113

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.