Latiguillos metalicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Latiguillos metalicos

Mensaje por chemibs el Jue Sep 01, 2016 1:24 am

Hola zeteros, ya se que se habla mucho del tema de los latiguillos, pero mi cuestión es si alguno los tenéis montados en una z800 con abs, ya que he visto varias paginas y sobre motos con abs dicen poco. Vsss
chemibs

Localizacion : Málaga

Ver perfil de usuario

Re: Latiguillos metalicos

Mensaje por Frank_motard el Sáb Sep 24, 2016 12:43 pm

Quedan muy chulo ,muy bonitos pero esos latiguillos son para altas velocidades,si esperas frenas mas en calle,no te lo aconsejo si es para circuito pues si compañero.
Frank_motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por raceone el Vie Sep 30, 2016 11:05 pm

Los latiguillos metalicos (o inextensibles) cumplen 2 funciones, por un lado se expanden minimamente al frenar consuguiendo un tacto mucho mejor y mas directo al frenar y por otro suelen teener un diametro interior menor, con lo cual se consigue una presion mayor aplicando menos esfuerzo sobre la maneta y/ o pedal.

Si con la instalacion de los mismos conseguimos reducir una distancia de frenado en 2 metros, creo que esta mas que justificado su montaje. Conozco muchos casos en los que la diferencia entre el susto y el accidente a sido menor.
De hecho esta misma semana ha entrado un siniestro al taller en el cual con menos de 1 metro mas que hubiera podido acortar la distancia de frenado todo habria quedado en una anecdota.

Para mi son aconsejables en cualquier situacion, al igual que el abs. De hecho, no concibo mi moto sin ellos.

raceone

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba