¿Qué significa ser motero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué significa ser motero?

Mensaje por Frank_motard el Lun Ago 15, 2016 7:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motero. Es una palabra que en estos días todo el mundo utiliza. Se lee por todas partes, aparece en titulares y en conversaciones de bar. Desde la televisión se habla de ellos, al salir a la calle se ven con su vestimenta características. Son fáciles de identificar, Pero, ¿qué significa ser motero?

«Para mí particularmente y creo que para la mayoría, ser motero significa un estilo de vida, no es solo comprarte una moto, yo creo que el motero nace, no se hace. Es sentir que desde pequeño no solo tienes sangre en las venas, sino que va acompañado de gasolina. El sentir la libertad que te ofrece tu moto, la complicidad que hay entre los dos, maquina y persona, sintiendo todas las sensaciones que trasmite el motor que llevas entre tus manos, creo que explicarlo con palabras es difícil ya que no es solo llevar una moto, es un sentimiento».

Compañerismo y amistad

«Entre los moteros siempre reina el compañerismo y la amistad, ya que nos unen grandes momentos de reencuentros entre amigos y por otro lado nos une el recuerdo de los que ya no están. También quiero destacar el enorme grado de solidaridad que tienen los moteros en actos benéficos, tales como recogida de alimentos, juguetes, donaciones de sangre. Sin desmerecer a ninguna de las asociaciones que se dedican a ello, pero como se ha dicho siempre, toda la ayuda es poca. En resumen y en cuatro palabras, ser motero es libertad, compañerismo, unión y respeto».

Pero son unos valores que no siempre se resaltan ya que el mundo del motero, al igual que el resto de mundos, está lleno de prejuicios. Muchos de ellos, negativos. «Hay que desterrar el mito de que somos delincuentes. Somos personas con responsabilidades y familia, y lo único que queremos es disfrutar de este gran fin de semana, como cualquier otro evento deportivo, como el caso del fútbol. Siempre hay alguna persona que mete la pata, pero recalco, eso ocurre en cualquier evento deportivo y no solo en los motoalmuerzos. Creo excesivo tanta policía repartida por todas las ciudades de nuestra provincia, al igual que entendemos que debe de haber seguridad, ¿pero tanto?».
Y cómo vive un motero la concentración o moto almuerzo, pues lo hace como cualquier persona que práctica una afición y tiene la suerte de acudir a un gran evento. «Para nosotros es igual o similar a la persona que le gusta, por ejemplo la Semana Santa y está deseando que llegue para ver los pasos en la calle, la Motorada es nuestra fiesta, es el lazo de unión entre moteros de toda España y parte de Europa, Es por ello que nadie mejor que un motero para ofrecer una visión y llamar la atención sobre lo que se tiene que mejorar.

V´sssss
Frank_motard

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué significa ser motero?

Mensaje por Kawajavi el Lun Ago 15, 2016 7:45 pm

✌️gracias Frank

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba